Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

domingo, 2 de octubre de 2016

El MANIFIESTO ARGENTINO propone y demanda una REFORMA CONSTITUCIONAL

El MANIFIESTO ARGENTINO propone y demanda una
REFORMA CONSTITUCIONAL

El gobierno en el poder, aprovechando maliciosamente su incuestionable legitimidad, destruye derechos e instituciones, entrega soberanía y achica la democracia. Por eso El Manifiesto Argentino –colectivo de ciudadanos/as que impulsa una urgente alternativa al desastre nacional que día a día agravan el macrismo y sus aliados– convoca a todos los trabajadores, profesionales, productores, empresarios, estudiantes, partidos políticos populares y organizaciones sindicales no cooptadas, a una gesta patriótica refundacional: exigir una profunda Reforma Constitucional, en base a los principios que siguen:

     La salud, la educación y la previsión social son responsabilidad estatal básica y el papel rector del Estado es irrenunciable e insustituible.
     El manejo de los recursos naturales en todo el territorio nacional es misión y función exclusiva y excluyente del Estado Argentino.
     El Estado Argentino es garante de la equidad, y de los derechos sociales de la ciudadanía, no entendidos como medidas asistenciales.
     El Estado Argentino garantiza y resguarda la igualdad, la diversidad y la identidad de género.
     • La República Argentina sustenta y ejerce su Soberanía integralmente frente a los poderes mundiales, y reafirma el principio de autodeterminación y el fortalecimiento del Mercosur, la Unasur y en general la unión latinoamericana.
     • Las Fuerzas Armadas se rigen por el régimen legal sancionado por el Congreso de la Nación, tal como hasta Diciembre de 2015.
     El Estado Argentino honra la deuda externa pública legítima, pero no asume responsabilidad en materia de deuda externa privada.
     El Estado Argentino promueve el Federalismo Fiscal y un nuevo Pacto Federal sustitutivo del sistema de coparticipación federal de 1994.
     Son Política de Estado la transparencia de todos los actos públicos y/o de gravitación social, así como los sistemas de control anticorrupción.
     El Estado Argentino es parte esencial de la lucha contra la impunidad. El reclamo de Verdad, Memoria y Justicia no es asunto de las víctimas sino del conjunto de la sociedad.
     El Estado Argentino es laico y garantiza la igualdad y pluralismo religioso para las diversas creencias y convicciones. Se eliminan todos los privilegios eclesiásticos y los símbolos religiosos en edificios públicos.
     El Estado Argentino adopta como Política de Comunicación el principio de horizontalidad, acotando el crecimiento de los llamados multimedios a la exclusiva expansión en forma horizontal no monopólica.
     • El Estado Argentino desautoriza toda extranjerización de tierras en base a la Ley 26.737/11 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad.
     • El Estado Argentino adopta un Sistema Fiscal Equitativo que garantiza la equidad en base al principio de que pagan más quienes más tienen y más reciben. El Poder Judicial en pleno, como toda la ciudadanía, paga impuestos. Toda actividad bancaria, financiera y/o especulativa también.
     • El Estado Argentino garantiza la plena autonomía y libertad sindical de los trabajadores, con afiliación voluntaria y en defensa de los intereses de obreros y empleados de todas las actividades, por rama de la producción o servicios, mediante democráticos sistemas de recambio dirigencial periódico.
    
El MANIFIESTO ARGENTINO proclama que una Reforma Política es necesaria y urgente, tanto en materia Ejecutiva, Legislativa y Judicial como Electoral, materias sobre las cuales se pronunciará en breve.


         En la República Argentina, 29 de Septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario