Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

lunes, 19 de septiembre de 2016

El Manifiesto Argentino: NO la destrucción de 60.000 moisés para bebés de familias vulnerables

El Manifiesto Argentino 
Ante el BESTIARIO judicial- macrista,
NO a la destrucción de 60.000 moisés para bebés de familias vulnerables

El Manifiesto Argentino, colectivo de ciudadanos/as que propone una alternativa al desastre nacional que se agrava día a día, expresa el más firme repudio a la anunciada incineración de 60.000 cunas con equipamiento para madres y lactantes, decidida por el Juez Federal Claudio Bonadio en evidente demostración del absurdo revanchismo del gobierno nacional, al que Bonadio viene sirviendo de manera funcional y constante.

El Programa Nacional Qunita es un servicio gratuito que procura reducir la mortalidad infantil. Puesto en marcha en Julio de 2015 en 268 maternidades seguras del país que cumplen con las recomendaciones obstétricas y neonatales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lleva distribuídas 43.000 cunas completas con información para embarazo y lactancia seguras, consejos nutricionales, sobre alimentación y ejercicios físicos, consumo de ácido fólico y vacunación y controles médicos, ayudando a llevar un historial de cada caso. Sólo en los primeros tres meses de implementación, se observó un aumento del 2,3% de nacimientos en maternidades seguras, el doble de lo registrado de 2012 a 2014.

Además del moisés para cada bebé, los 60.000 que van a ser incinerados por la delirante decisión del Juez Bonadio, el Programa Qunita incluye 240.000 conjuntos de ropa de manga larga y corta, 120.000 pantaloncitos, 180.000 pares de medias y 60.000 gorritos, escarpines, mochilas, bolsos, termómetros digitales, paquetes de algodón, cremas de caléndula para pechos, preservativos, batas, camisones, pantuflas, chupetes, sonajeros, baberos y mordillos. Pero además, en el acto de ferocidad inquisitorial dispuesto por el Juez Bonadio se quemarán también 60.000 libros de cuentos infantiles y 60.000 sobre cuidados para la mamá y el bebé.

Distintas organizaciones de médicos y sanitaristas se han manifestado ya en contra de este condenable acto de barbarie que todavía es posible detener.

El Manifiesto Argentino denuncia a este juez cavernícola, aficionado a la caza mayor y matador a balazos de dos presuntos ladrones que entraron en su casa en 2001, y exige que sea llevado a juicio político, pero antes, AHORA MISMO, debe ser detenido e impedido de esta acción medieval y matonil por los medios que el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia dispongan. Es posible, es necesario, es urgente y es su entera responsabilidad que el gobierno y la CSJ detengan esta incineración.
En la República Argentina, 8 de Septiembre de 2016.

El Manifiesto Argentino 

Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Noé Jitrik, Tununa Mercado, Adrián Paenza, Emilce Moler, Arnaud Iribarne, Pedro Peretti, Atilio Fanti, Natalia Porta López, Carlos Daniel Resio, Julio Rudman, Graciela Falbo, Carlos Bosch, Andrés Avellaneda, Fortunato Mallimaci, Tito Cossa, Mónica Ambort, Miguel Russo, Graciela Bialet, Jorge Felippa, Fernando Basso, Juan Pablo Verguilla, Luis Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario