Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

lunes, 24 de marzo de 2014

EL CONFLICTO DOCENTE COMO DESAFIO

Nota del domingo en el The Buenos Aires Herald:

http://buenosairesherald.com/article/155141/the-teacher-dispute-as-a-challenge

Y la versión en castellano, que salió hoy lunes 24 en Página/12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-242524-2014-03-24.html

2 comentarios:

  1. Leo tu artículo de Página 12 y me doy cuenta que el tema del contexto fue todo un tema, pero yo te sigo sin comprender en qué contexto se entiende una ley para cercenar derechos constitucionales…
    ¿En el contexto de la violencia de “esos tipos que tiraron a otro desde un puente porque quiso pasar un piquete”; en el contexto “en que el problema está en ciertas conductas que se repiten”?
    Por otro lado, dejás bien claro que “no son los maestros los salvajes, ni mucho menos, y tampoco lo son los funcionarios”, sin embargo, en lo personal, si abrimos el diccionario, una de las acepciones de “salvaje” les cuadra perfecto a los funcionarios. Y también les cuadra la primera parte de tu frase en la que aclarás dónde suele estar “el verdadero salvajismo”.
    Te pido disculpas porque ya escribo desde la decepción. Tenés el uso del lenguaje para poder decir lo que te piden sin denigrar ni defender indefendibles. Sin embargo, escribís en favor de Scioli, comprendés las palabras de Mariotto… y todavía no te diste cuenta (quiero creer) de cómo están las escuelas, de que los chicos pasan hambre en los comedores y un sinfín de injusticias como perder muchos, pero muchos días de clases por las deficiencias edilicias (baños que explotan, paredes electrificadas, frío intenso, aulas inundadas, etc.,).
    Yo sé, como muchos ciudadanos, que plata hay. Lo sé porque veo los gastos del gobierno incluido un Museo de Arte Contemporáneo que es el sinsentido total. Así que, plata hay… sólo se necesita la decisión política de hacer de la educación un servicio esencial… Mi sueño, que las escuelas sean un lugar donde los chicos sientan que vale la pena estar y no este maltrato, esta desidia, este abandono.
    Suerte, Mempo.
    María Tarragona
    Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. Señora, si usted cree realmente que yo "tengo el uso del lenguaje para poder decir lo que me piden" no hay más que hablar. Porque este comentario me ofende gratuitamente. Y además me hace ver que usted lee lo que quiere leer y cree solamente lo que tiene ganas de creer. Entonces, será inútil decirle que mí ni me pide ni me paga nadie, ni estoy al servicio de los señores Scioli, Mariotto o quien fuere. Y que mis opiniones son exclusivamente fruto de mi pensamiento y análisis, siempre de buena fe. De manera que, salvo que usted se disculpe, éste es el último comentario suyo que admitiré en mi blog.

    ResponderEliminar