Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

martes, 23 de octubre de 2012

Reedición de mi última novela


Esta es la portada de "Visitas después de hora", mi última novela, que Ediciones B publicó en España en 2004 y en Latinoamérica en 2005-2006. Acaba de salir en Buenos Aires la nueva edición, ya en librerías.
           
            A continuación, la primera página de esta novela:

No era la primera vez que decías algo tan desagradable e irónico, ni la primera que tus palabras me afectaban. Tanto. Pero cuando dijiste que después de todo no tenía importancia si yo me casaba enamorada o no, te juro, papá, que te odié como... Esa noche sentí algo demasiado fuerte, definitivo. Ni cuando discutías con mamá y se peleaban y se decían todas aquellas cosas horribles que tantas veces tuvimos que escuchar. No, aquella vez fue diferente. Jamas olvidaré el modo que utilizaste para herirme, cómo salieron de tu boca esas palabras exactas, precisas, que sabías que me iban a lastimar de la manera más cruel, o, cómo decirlo, más expansiva. Que el éxito de un matrimonio no depende del amor sino del azar; que estabas cansado de mis cambios de planes y de humor; que te habías resignado a que yo me equivocara como mejor me saliese... Escogiste una por una las palabras, y las largaste como quien abre lentamente una caja llena de arañas. Así las soltaste: como tarántulas repulsivas, letales. Y yo me quedé muda, paralizada una vez más. Sabías, como siempre supiste, que contigo no puedo, papá, ¡ay cómo sabes que contigo no puedo y que me paralizo...!
            Desde que empezó todo esto, desde que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario