Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

domingo, 17 de junio de 2012

Jefatura de la oposición e independencia de pensamiento

El martes pasado, en el programa "Palabras más, Palabras menos", por TN, pronuncié una idea que vengo reiterando en diversos medios, desde hace algunas semanas: "Me parece grave para la democracia argentina que hoy el jefe de la oposición sea un periodista".
           
Un querido amigo y colega del diario La Nación, hoy domingo, y sin mencionarme, se refiere a una supuesta campaña del gobierno, cuya estrategia sería combatir —el verbo es de su artículo— a ese periodista.
           
No voy a polemizar aquí con mi amigo, pero sí diré que su artículo de hoy se suma, descuento que involuntariamente, a lo que –si fuese apenas un poquito paranoico— yo sí podría calificar como campaña. Porque desde que estuve en el mencionado programa televisivo de TN, el martes, recibo furiosos ataques y descalificaciones mediáticas, tanto en Twitter como en Facebook, e incluso en mi bandeja de mailes, con acusaciones feroces, distorsión de viejos textos que firmé hace años y en otro contexto, y desdeñando mi trabajo intelectual. Y eso además de que, oh sorpresa, es la primera vez que no se sube dicho programa a Youtube.
           
Este episodio me reafirma en la idea de que cuando uno es realmente independiente de pensamiento, ese pensamiento libre resulta inaguantable, tanto para el poder como —y especialmente— para quienes cascotean al poder. •

1 comentario:

  1. seh, parece que no es posible el pensamiento independiente (o pensamiento a secas?), parece que tenés que ser amigo o enemigo, apoyar o ser opositor, k o gorila. Acaso no puede uno pensar y apoyar algunas cosas y no otras; oponerse a algunas cosas y no a otras?
    Sé que no se basa en esto tu texto pero viste, cada uno lee con sus propios atravesamientos!
    Salud a tus textos y saludos!! siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar