Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

martes, 15 de junio de 2010

Novedades, viajes y más cosas

Italia: Gira de presentaciones y conferencias
Durante la primera mitad de Junio de 2010 estuve en Italia para una gira de presentaciones de mi nuevo libro GENTE STRANA, editado en Lecce por Manni Editori. Pronuncié conferencias en Roma, Chieti, Piacenza, el Instituco Cervantes de Milán (acompañado por la fantástica Emilia Perassi, catedrática de la Universidad de Milano), y participé de festivales literarios en Trento y en Bolzano.

¡Mi primer film!
A fines de Abril de 2010 terminamos el rodaje de EL DECIMO INFIERNO, mi primera película, co-dirigida con el cineasta colombiano Juan Pablo Méndez Restrepo. Íntegramente filmada en escenarios naturales de Chaco y Corrientes, esta versión cinematográfica de mi novela contó con el apoyo inicial de Lotería Chaqueña y Canal Encuentro. El guión lo escribimos a cuatro manos con Juan Pablo, y narra una historia de pasiones en un ambiente tropical y denso, en el marco de la decadencia argentina de fines de los 90. Con Patricio Contreras y Aymará Rovera en los papeles protagónicos, y con Guillermo Smogyi y un notable elenco de actores y actrices chaqueños en los demás roles. EL DECIMO INFIERNO es uno de los pocos filmes rodado íntegramente en el interior de la Argentina, por un equipo técnico y artístico integrado por profesionales de varias provincias argentinas y de Colombia, Chile y Ecuador.
Más información y fotografías en: http://www.eldecimoinfierno.blogspot.com

Nueva presencia en el Festival de Literatura de Viajes.
Apenas terminada la filmación, viajé a Matosinhos, Portugal, donde participé del 7º Festival Literatura em Viagem, que se celebra anualmente en dicha ciudad del Norte de Portugal. Allí fui parte en mesas redondas y presenté la edición portuguesa de FINAL DE ROMANZO EN PATAGONIA, publicada por Editora Quetzal, de Lisboa, y traducida por Francisco Guedes.

En la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
Los primeros días de Mayo, y casi sin deshacer las maletas, fui como invitado especial a la 13ª Feria del Libro de la República Dominicana, que es la más numerosa y popular del Caribe, junto al gran escritor mexicano Carlos Fuentes. Allí dicté dos conferencias magistrales.

En el Festival de la Palabra de San Juan, Puerto Rico
Seguidamente, y desde Santo Domingo, volé a Puerto Rico, donde se organizó el 1er. Festival de la Palabra del Viejo San Juan. ¡Qué ciudad tan hermosa! Y encima ahí estaban, invitados por la gran escritora boricua Mayra Santos Febres y el queridísimo José Manuel Fajardo, un montón de amigos y amigas queridísimos. Entre ellos Luis Sepúlveda y Carmen Yáñez, Rosa Montero, Leonardo Padura, Lauren Mendinueta y Antonio Sarabia, Elsa Osorio, Santiago Gamboa, José Ovejero, Karla Suárez, Iván Thays y Carmen Boullosa, entre muchos más.

¡Se estrenó LUNA CALIENTE en España y me lo perdí!
En Febrero de 2010 y en 128 salas de España fue estrenada la última película del reconocido cineasta Vicente Aranda. Rodada en Cantabria y basada en mi novela homónima, fue protagonizada por Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba y un elenco estupendo. Como todo lo que hace este director,la película recibió las más diversas críticas, buenas y malas, tanto por su estética o un supuesto sexismo, como por la posición política de Aranda. Lo que yo lamenté fue no haber estado ahí, pero amablemente el mismo Aranda me envió una copia enseguida. Para mí está buena, lo que no es poco después de la primera, lamentable versión argentina de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario